Carne Mechada

19 abril 2010 at 11:37 4 comentarios

Al fin le escribo esta receta al profesor de mi hija espero le guste. Yo la hago solo de vez en cuando, lo que en Venezuela es la comida diaria del venezolano aquí es poco habitual,  me refiero a mi casa. La hago para preparar el famoso Pabellón con Baranda. Es una comida sencilla pero con mucho fundamento.

Ingredientes:

  • 1 bola de palomita (carne).
  • 2 cebollas grandes
  • 1 pimiento grandito
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pastilla de Avecrem
  • 1 lata de tomate troceado
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite

Preparación:

Para la carne mechada se utilizara una bolita de palomita que es lo más económico en carnes. Se descongela y se pone en una cazuela con agua a guisar con tan solo  una pizca de sal. Una vez que esté cocinada se deja enfriar y se va desmechando, haciendo hilos. Se reserva y en otra cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y freímos en él  dos cebollas grandes cortadas en juliana, le ponemos una pizca de sal, para que suelte el agua. Cogemos un pimiento rojo medianamente grandito y lo lavamos y cortamos también en juliana lo incorporamos a la cebolla, le ponemos una pizca de pimienta negra y dos hojitas de laurel y  revolvemos bien. Luego en un vaso de la minipimer ponemos una lata de tomates troceados, cuatro dientes de ajo y una pastilla de Avecrem lo trituramos todo e incorporamos a la cazuela de la cebolla y el pimiento. Se mezcla todo y por último la carne desmechada. Se rectifica de sal y se deja cocer a fuego lento por  unos 20 o 25 minutos más o menos.

Este plato se puede servir para acompañado unas judías negras, arroz blanco y unos plátanos fritos. El típico Pabellón con Baranda. Sirve para hacer bocatas, arepas, tacos, cachapas y bueno al gusto de cada uno. Espero lo disfruten.

Entry filed under: Comida. Tags: .

El mercado. Ruiloba Pasteleria

4 comentarios Add your own

  • 1. Gallina Blanca  |  19 abril 2010 a las 17:32

    Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros products. Si te interesa el mundo de la
    cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

    También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
    http://www.facebook.com/gallinablanca

    Responder
  • 2. Hilmar  |  4 mayo 2010 a las 5:52

    Qué rico pabellón!! Hace mucho que no lo como, donde vivo no encuentro plátanos.
    Encontré tu blog por Club Cocina, voy a echarle un vistazo a tu cocina.
    un abrazo,
    Hilmar
    http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com

    Responder
  • 3. Ramón  |  29 diciembre 2010 a las 13:29

    Buenas Sra Madre de Nayra, soy el profesor de su año pasado.
    Ante todo disculparme por no haberle dado las gracias antes por su receta de la carne mechada.
    Resulta que mañana es el cumple de mi hija la pequeña Marina, (7 a), estamos en Asturias, de donde es mi mujer y los tengo acostumbrados a hacer arepas en los cumples pero nunca las he hecho de carne mechada, así que me estoy estrenando, ya guisé la carne pero no la he terminado, mañana la comeremos en parte a su salud y de su familia.
    Mucha felicidad y salud.
    Ramón
    Pd.- Nayra me gustan mucho los copos de nieve.

    Responder
    • 4. lucynegrin  |  20 enero 2011 a las 9:31

      Buenos das seor profesor de mi hija Nayra un saludo y espero que este sea un buen ao para usted y su familia. Siento no haber podido responder con anterioridad pero es complicado para mi por una razn u otra siempre estoy liada y me falta tiempo para responder y para publicar otras recetas.En fn espero que mi receta de carne mechada,que no tiene ningun tipo de pretencin y bajo la ignoracia del conocimiento pero con la sabiduria de la practica le quedara rica, y por lo menos le dieran un aprobado.Aunque si no quedo nada en la fuente es signo de que estaba muy buena.Los comensales no se pueden engaar,ja,ja,ja.Gracias espero su respuesta

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

