El mercado.

6 abril 2010 at 10:47 3 comentarios

El domingo pasado me fui al mercado de La Laguna y disfrute de la visita un montón. Es maravilloso los colores,  el olor a fresco de todo.

La verdad es que ya no voy tanto como quisiera, las visitas son más bien el dar una vuelta y disfrutar del momento. Hay turistas, por supuesto, pero casi todos se conocen, es como el reencuentro semanal obligado de todos allí. Yo la verdad me considero un mero espectador del increíble espectáculo que para mí representa el mercado o la Recoba como lo llamaba mi abuela.

Cuando era niña el mercado era una obligación los sábados a primera hora de la mañana. Esa tradición se rompió ahora que soy mayor y creo que ha sido un terrible error pues disfruto muchísimo de las compras y de lo comprado. El regateo, la alegría de ver a la gente de puesto en puesto, los olores de las mercancías y disfruta del color de todo, es simplemente maravilloso. Comprendo que las prisas nos han hecho perder esa tradición de niña. Ahora es un correr y comprar en el sitio más cerca de casa para aprovechar el máximo tiempo posible. Pero el mercado es algo único. Las grandes superficies lo han invadido todo y la compra de frutas y verduras han perdido su diversión. Las mercancías llegan de cámaras frigoríficas y son expuestas sin orden ni concierto, las personas las manosean y al final el género se pierde, es terrible claro. Pero eso es debido al ritmo de vida que nos hemos impuesto. Lo mismo ocurren con las ventitas de barrio se están perdiendo pero donde podemos buscar sino la calidad por el precio. Porque los supermercados sacrifican la calidad por el precio y eso no lo vemos en este correr diario.

Entry filed under: Otros. Tags: .

Nuevo programa en canal cocina Carne Mechada

3 comentarios Add your own

  • 1. Silvia  |  9 abril 2010 a las 13:17

    Yo lo descubrí hace muy poquito tiempo. Al vivir en el sur me es más difícil ir al mercado de la Laguna, que por cierto es precioso, pero en cuanto puedo y tengo oportunidad me pego una escapada y disfruto muchísimo.

    Besos.

    Responder
  • 2. Bea, pasajes-romanticos  |  13 abril 2010 a las 12:10

    Yo no voy a decir que vaya todos los días, pero suelo ir casi todos los sábados a comprar la verdura, y muchos domingos a comerme unos churritos, jajajja.

    Mi hija fue hace dos semanas con el colegio y lo paso muy bien.
    La verdad es que para mí está mucho mejor ahora en la Plaza del Cristo, que cuando estaba abajo, en la del Adelantado.

    Me encanta.

    Un beso.

    Bea.

    Responder
  • 3. Hana  |  30 junio 2010 a las 19:42

    Muy buena entrada, me han entrado ganas de pasar por el mercado (o plaza, que es lo que hay en mi ciudad ^^)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

