Ensalada de berros con queso de cabra

25 noviembre 2009 at 9:24 Deja un comentario

Es una ensalada riquísima, con lo que se demuestra que los berros no sólo se usan para cremas y potajes. Los podemos emplear en sándwich y en ensaladas haciendo un primer plato. La primera vez que probé los berros en ensalada fue en casa de una señora que de almuerzo nos puso pescado salado con papas y ñames guisados y la ensalada era totalmente de berro aderezada con un mojo de cilantro. Muy rico todo pero sigue sin gustarme el ñame.

Ingredientes:

  • Manojo de berros grandes y a poder ser frescos.
  • 1 rollo de queso de cabra, tipo Président.
  • 1 cebolla mediana
  • Unos cuantos tomates cherry, sino tenemos a mano también vale uno de ensalada normal, pero a la vista queda mejor el cherry.
  • 1 lata de anchoas (opcional), nosotras lo sustituimos por carne de reno, comprada en el Ikea es algo picante pero está buena
  • Sal
  • Canela
  • Pimienta molida
  • Azúcar
  • Vino

Preparación:

Bueno pues se pela la cebolla y después de lavarla se corta en gajos finos y se ponen en la sartén, a fuego lento, con un chorrito de aceite de oliva del bueno hasta que caramelice, es decir que se queda como marroncito y transparente, la práctica se los ira enseñando.

Aparte le quitamos un poco de tallo a los berros y nos quedamos con lo más frondoso lo lavamos bien y lo repartimos en tantos platos como comensales tengamos en la mesa. Si quieres y no te gusta el berro podemos poner canónigo y una selección de las distintas clases de lechugas y escarolas, en fin que no hay nada como innovar y mezclar. Yo puse los berros pues son como que un poquitín picantes, no sé, un gusto diferente.

Una vez tengamos servidos los berros, cogemos las anchoas después de haberles retirado el aceite y las cortamos, colocándolas encima de los berros. No hay que peder de vista las cebollas ya que una vez estén lista le ponemos la canela en polvo, una pizca no más, y esparcimos sobre la lechuga. Cortamos los tomates en gajos pequeños y añadimos a la ensalada. Luego cortamos el queso en ruedas de 2cm cada una y lo pasamos por la sartén con una pizca de aceite de oliva del bueno le damos una vuelta por cada lado para que forme una costrita tostadita y al plato de cada comensal ponemos  dos rueditas. En la sartén de la cebolla ponemos una cuchara de azúcar con una media cuchara de vino oloroso a caramelizar y con ello regamos la ensalada e vuola. Una llovizna de pimienta negra y ya listo para comer. La sal es por si apetece  ponerle al tomate. Yo lo serví con la carne de reno en vez de anchoas y el efecto es realmente muy rico

Entry filed under: Comida, Ensalada. Tags: , , , , .

Sorbete de limón con yogurt Un día muy especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

A %d blogueros les gusta esto: