Tallarines con pavo al curry

1 octubre 2009 at 9:44 Deja un comentario

Mi hija se ha hecho fanática del curry, así que le he preparado el pavo con curry y la verdad quedó muy sabroso. Es una receta que la podemos comer también como relleno de las fajitas o tortillas .Se prepara muy rápido y fácil y se conserva además muy bien en la nevera para cuando estamos algo escasos de tiempo como yo en estos días de tanto trabajo. Preparé el pavo y lo serví con tallarines, genial muy rico, como me ha quedado pavo pues para una cena diferente lo preparo como relleno en las tortillas de maíz que solo hay que calentar rellenar y enrollar. Riquísimas si además le ponemos bastante queso rallado.

En fin compramos en el súper una bandeja de estofado de pavo que para rematar está muy bien de precio. Se cortan con la tijera de cocina en trocitos pequeños espolvoreamos de sal y pimienta molida y luego ponemos en una sartén que tenga tapa. En la sartén ponemos previamente un buen chorrito de aceite de oliva, dos dientes de ajos bien picaditos y agregamos el pavo troceadito. Sofreímos, siempre a fuego medio. Pelamos, lavamos y cortamos una cebolla grandota en trocitos pequeños al igual que un trocito de puerro todo muy picadito, incorporamos al pavo revolvemos y dejamos hacer sin tapar, siempre a fuego moderado. Picamos medio pimiento también en trocitos pequeños e incorporamos a la sartén, revolvemos y dejamos hacer. Cogemos 4 ó5 tomates maduros y los troceamos, como ahora los tomates están carísimos podemos ponerle una lata de tomates que ya vienen troceados y salen muy baratos. Aromatizamos con una pizca de orégano y media hojita de laurel. Revolvemos bien para integrar todos los ingredientes y comprobamos de sal, También le suelo poner un chorrito de salsa de soja se comprueba de nuevo el gusto y añadimos una cucharadita de postre como medida para el curry ligamos todo muy bien y se tapa, se deja hacer como 20 minutitos a fuego muy lento todos los ingredientes incluso el pavo van soltando sus jugos y la carne que ya es tierna se queda mucho más tierna todavía.

En un caldero para hacer pasta ponemos abundante agua a hervir con un puñadito de sal. Cuando empiece a hervir ponemos un paquete de 250grs. de tallarines, luego con un tenedor de los de cocina grande revolvemos para evitar que se peguen cuando vuelva a hervir le ponemos un chorro generoso de coñac doce minutos de cocción y escurrir la pasta servir en platos hondos con el pavo al curry y espolvorear con abundante queso parmesano rallado y a disfrutar de un plato único como almuerzo simplemente genial el sabor.

Entry filed under: Comida, pasta. Tags: , , , , , , , , , , .

Retomando el hilo Premios Bitacoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

A %d blogueros les gusta esto: