Pastel de Carne v.Elwen.2.0

17 agosto 2009 at 9:03 2 comentarios

Tenía una deuda pendiente con esta receta y hoy con algo de tiempo me he puesto a hacerla paso a paso con fotos. Espero que les guste y sorprendan a sus amigos tanto como yo en su día a Getse.

Ingredientes:

  • Carne molida de pavo-pollo
  • Bacón loncheado
  • Pimientos de Piquillo
  • Queso semicurado loncheado
  • 5 Papas/Patatas pequeñas
  • 2 Huevos
  • Ketchup
  • Sal, Pimienta, Ajo, Perejil y Aceite

Preparación:

1. Mi madre siempre me enseñó que debía poner todos los ingredientes a mano, muchas veces me ha pasado que a mitad de preparación me doy cuenta que me falta algo solo por no haber hecho caso de su consejo.

foto01

2. En primer lugar cortamos las papas en rodajas muy finitas y las distribuimos sobre un plato con sal y aceite. Mientras éstas se hacen en el microondas, nosotros seguiremos con el resto de los ingredientes. En mi caso siempre las pongo 7 minutos a 700W (no olvides la tapa que luego lo ensucias todo).

foto02

3. Sobre un recipiente, normalmente rectangular, se colocan las lonchas de bacón como muestra la foto.

foto03

4. Luego añadimos la carne molida que previamente hemos condimentado con sal, pimienta, ajo y perejil, y kétchup. Siento predilección por la marca Libbys (made in Canarias) pero como seguramente tengan que usar otro busquen que no sea excesivamente dulce.

foto04

5. Después de esto ponemos una capa de pimientos de piquillo, normalmente con dos o tres abiertos vale, y una de queso. Personalmente me gusta que sea semicurado y lo corto finito pero hay quien lo hace con queso de fundir loncheado.

foto05

6. A estas alturas ya deberían estar las papas listas, así que las añadimos y le echamos dos huevos batidos por encima. A Romeo ya empieza a olerle la cosa.

foto06

7. Ya solo queda cerrar el pastel con el bacón que sobresale y meterlo al horno durante 30 minutos a 220º (se me olvidó comentar que deberían precalentar el horno).

foto07

8. El resultado…. Hoy se me churruscó un poquito el bacón pero dentro está rico rico.

foto08

Nota: A mi me encantó, lo único malo fue que con esta receta no me envió un cacho.

Entry filed under: Carnes, Cocinillas, Comida, Huevos, Papas, Pollo, Recetas lectores. Tags: , , , , , , , , , , , .

Ha llegado un premio! Obento II

2 comentarios Add your own

  • 1. harverrto  |  17 agosto 2009 a las 12:39

    OMG!! me la apunto y cuando la haga te paso fotos xD
    Se ve rikisimo =P

    saludosss ^^

    Responder
  • 2. cocinisima  |  26 agosto 2009 a las 13:55

    gracias getse lo voy a probar

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

