Postre de gelatina y nata

7 julio 2009 at 14:30 3 comentarios

He vuelto, la gripe me ha atacado y en verano se pasa fatal, con este calor… Este fin de semana encerrada en casa he hecho un postre, si has leído bien lo hice yo, y no quedó también como me esperaba pero parece que a la gente le gusta.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa.
  • Sobaos, cantidad indeterminada. Yo compré un paquete en Mercadona y me sobraron.
  • 1 bote de nata para montar.
  • Frutas rojas, en este caso yo usé picotas.
  • Azúcar, tanto para la gelatina como para la nata.
  • Queso crema.

Todos estos productos los encontré en el Mercadona.

Preparación:

Lo primero que yo hice fue coger una fuente y colocar los sobaos en la base, de tal forma que la cubrieran toda. Luego preparé una gelatina, siguiendo las instrucciones de la caja (OJO hay que poner azúcar, que la caja no lo pone) la vertemos en un bol y a la nevera, no hay que dejar que se cuaje mucho.

Vamos picando la fruta en trozos, podemos reservar una parte para decorar, y una vez haya pasado la gelatina unos 15 minutos más o menos en la nevera, la sacamos y la mezclamos con la fruta troceada. Con esta mezcla cubrimos los sobaos y otro rato más a la nevera para que estos se empapen bien, por eso es importante que la gelatina no cuaje bien.

Por último se monta la nata, la vamos batiendo hasta que coja consistencia, una vez esté lista añadimos la azúcar y el queso crema, las cantidades varían según el gusto.

Si vemos que los sobaos están empapados y los recubre una capa de gelatina podemos poner la nata y listo ya tenemos el postre.

Mi gran fallo fue dejar que la gelatina se cuajara por lo que me quedaron los sobaos muy secos.

Otra cosa si sobra gelatina, como me paso a mi podéis preparar otro postre, que consiste básicamente en un poco de la nata que montamos en un vaso, la gelatina y así rellenamos el vaso, un postre fresquito y muy rápido.

Entry filed under: Comida, Postres. Tags: , , , .

Aceite de cilantro Flan de pan

3 comentarios Add your own

  • 1. mavak7  |  7 julio 2009 a las 14:37

    Yo lo probe y la verdad estaba muy bueno.

    Saudos.

    Responder
  • 2. Elwen  |  7 julio 2009 a las 20:05

    Gelatina con sobaos? eso suena raro raro raro

    Responder
    • 3. Getse  |  7 julio 2009 a las 20:54

      Bueno todavía queda un poco si quieres mañana te subo ggg

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

