Paquetitos

1 julio 2009 at 14:03 Deja un comentario

Estoy aquí con ganas de poner un montón de cosas pero me pongo nerviosa por compartir mis ideas porque si lo hago mal mi hija me regaña, ja, ja, ja. Como diría mi padre los pájaros tirándole a la escopeta.

Esta receta va de tortitas pero en su versión salada.

Ingredientes:

  • Harina
  • Huevos
  • leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • sal.

Pueden ver la receta aquí para ver las cantidades, tener en cuenta que no se le echa plátano en esta ocasión, ni canela.

Hay que hacerlas no muy espesa, ligeras y suaves.

Para el relleno preparé un revuelto de huevos.

Ingredientes:

  • Puerro picadito, más o menos la mitad útil de un puerro, es decir sin hojas.
  • Cebollino picadito
  • Beicon en taquitos, más o menos como un vasito de yogur(para que se den una idea, claro)
  • 5 huevos
  • Nata, más o menos una tacita de café.
  • Perejil
  • Aceite una cucharada, para la sartén.
  • Sal

Preparación:

Lo primero es batir un poco los huevos en un bol, sazonamos y añadimos la nata. Freímos el puerro, el cebollino y los taquitos de beicon. Luego añadimos los huevos batidos y el perejil. Vamos dándole vueltas en la sartén para que no se pegue y tampoco se convierta en una tortilla. Cuando veamos que todo el huevo está cuajado apagamos y listo.

Preparación de las tortitas rellenas:

Una vez hecho el huevo vamos preparando las tortitas una vez hecha una la cogemos, ponemos una cuchara del revuelto de huevo y lo cerramos como un sobre de carta, y lo vamos colocando en una bandeja refractaria engrasada con un poquito de mantequilla. Se van haciendo las tortitas y rellenándolas poco a poco. Cuando están todas listas y puestas en la bandeja se hace una bechamel ligerísima se cubren los paquetitos, se espolvorean de queso y se ponen a gratinar. Cuando veamos que están doraditas se sacan del horno y listo.

Se pueden comer calientes o frías, y a cualquier hora. Seguro que las vuelvo hacer otro día y me saldrán mejor o peor no lo se según tenga la inspiración.                                                             Pienso que si le ponemos un relleno frio que darán iguales de ricas solo que no las gratinaría, simplemente las prepararía con una salsita a base de mahonesa, col, lechuga, jamón etc., ya sabes cosas fresca, seguro que quedan de miedo.                                                                                                                  Cuando era más joven me encantaba hacer cosas en la cocina los sábados por la tarde después de limpiar la casa. Me ponía en la cocina a inventar cosas que luego mi más grande admirador probaba con una taza de té o de café con leche según se prestara la receta. Mi más grande admirador siempre, siempre fue mi padre, todo lo que yo hacia le encantaba. Ahora tengo que ser mas selectiva con los inventos, pues ya no tengo tantos admiradores y la economía no nos permite estar haciendo inventos. Mi hija me mata si la dejo fuera de esto pues ella es la que prueba todo, y la que más me anima a seguir pues mi equipo familiar es más de cosas tradicionales, comidas clásicas pero de vez en cuando se animan y me animan. Claro que todo lo hago con mucho cariño y me gusta prepararles las cosas con mucho amor y bueno para que salgamos todos de la rutina.

Entry filed under: Huevos, Otros. Tags: , , , , .

Este fin de semana Café con leche rico rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

A %d blogueros les gusta esto: