Arroz con potas

12 junio 2009 at 10:29 3 comentarios

Esta es otra receta de las mías de “aprovechamiento”. Es que no me gusta tirar nada. Me da un poco de angustia, como si fuera un pecado o algún policía invisible me fuese a multar por tirar la comida. Pero es que una se vuelve loca en la cocina para saber que comemos hoy y los chicos se van a comer fuera con la escusa de que me han invitado. En fin que haces pues aprovechar de un día para otro. Tenía unas potas en salsa que me quedaron muy ricas así que no tenia suficiente para cuatro comensales y las preparé con arroz y salió estupendo. Es un plato único y contundente.

Ingredientes:

  • 2vasos de arroz
  • 2chdas de salsa soja
  • Sal
  • Por supuesto las potas en salsa del día anterior.

Preparación:

En una cazuela ancha se ponen las potas y se añade el agua necesaria para hacer un arroz para cuatro personas. Dos de arroz, cuatro de agua. Siempre sale un poquito más claro pues la salsa de las potas aumenta y la medida se hace justa. Cuando empieza a hervir el agua se añade el arroz se revuelve y se agrega la salsa de soja y se rectifica de sal se deja cocer a fuego lento y se apaga cuando el agua se haya consumido. Mi abuela me enseñó que cuando al arroz se le consume el agua se le apaga el fuego se destapa y se cubre con un paño de cocina limpio se vuelve a tapar y se deja reposar de esa manera si al arroz le falta un puntito de cocción se terminara de hacer con el calor que queda en la cazuela.

Entry filed under: Aprovechamiento, arroz, Comida. Tags: , , , .

Postre de naranja Arte con servilletas

3 comentarios Add your own

  • 1. Elwen  |  12 junio 2009 a las 12:00

    En mala hora entré yo al blog, con el hambre que tengo y lucy me pone este arroz con una pinta tan rica

    Responder
  • 2. saouri  |  19 junio 2009 a las 19:37

    Getse, que son las potas? Algún marisco?
    Por la textura en la foto, pareciera como un calamar o sepia.

    Responder
    • 3. Getse  |  19 junio 2009 a las 20:29

      Hola si las potas son calamares, siento no haberlo explicado. Gracias por el comentarios y siempre que tengan dudas estamos aquí para eso. Aunque no tenga que ver con las recetas.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

