Empanadillas de espinacas

11 mayo 2009 at 18:19 1 comentario

Esta receta resultó ser muy sencilla pues las espinacas las tenía para preparar una lasaña y como al final que quedaron muchas pues me hice las empanadillas con ellas y me quedaron riquísimas. Las espinacas las compré de estas que vienen congeladas y de la marca Hacendado. Las espinacas las dejé descongelar y luego las rehogue en el wok con un chorrito de aceite y un diente de ajo bien picadito, puse las espinacas y sazoné con sal fina. Pues con una taza de estas espinacas hice las empanadillas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • Queso crema
  • 1 taza de espinacas (ya preparadas)
  • 1 yema de huevo

Preparación:

Se dejan las obleas fuera del congelador más o menos unas dos horas, pasado ese tiempo se proceden a rellenar la masa de la empanadilla con una cucharilla pequeña pues requieren poca cantidad para que no se abran. Ponemos una cucharita de queso crema y una cucharita de espinacas, se dobla y se cierran apretando borde con borde y luego con la punta de un tenedor pequeño hacemos presión suave sobre la orilla de la masa. A medida que las vamos haciendo las colocaremos en una bandeja para horno. El horno por supuesto debe estar ya encendido a 180 grados aproximadamente. La bandeja para evitar que se peguen la cubriremos con papel encerado, si no tenemos ese tipo de papel pues usamos papel de aluminio y con una servilleta mojada con un poquito de aceite pasamos con suavidad sobre la bandeja solo para que no se peguen. Una vez que las tengamos todas preparadas la colocamos en la bandeja y la pintamos con la yema de huevo para darle brillo y color a la masa de las empanadillas. Llevamos al horno por unos 20 o 25 minutos a una altura media y a 180º más o menos y listo. Creo que también se pueden hacer fritas pero absorberían mucha grasa las prefiero al horno.

Entry filed under: Verduras. Tags: , , .

Bocadillos Premios

1 comentario Add your own

  • 1. laura  |  16 mayo 2009 a las 9:19

    Hola vi tu comentario en m blog y me he venido a visitaros, me parece muy interesant asi que os voy a enlazar al mio y poder seguiros!

    A mi me encantan las empanadillas de lo que sean pero con obleas no los he probado nunca siempre hago la masa, a ver si me animo y los hago.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

A %d blogueros les gusta esto: