Arroz

14 marzo 2009 at 15:36 1 comentario

He descubierto que no todo el mundo hace el arroz igual, así que coy a poner como lo hacemos nosotras.

En una olla plana ponemos a freir unos dientes de ajo, si los ponemos enteros es más fácil de retirar. Cuando estos estén doraditos añadimos dos tasas de arroz y 4 de agua, aunque siempre es conveniente echar un poco más, sazonamos y tapamos. Solo nos queda esperar a que se consuma el agua. En este punto nosotras apagamos fuego y ponemos un trapo de cocina limpio y tapamos para que se termine de cocer.

Hacer arroz es muy fácil y lo bueno que tiene es que casi simepre puedes rectificar, por ejemplo yo una vez me pasé con el aceite, pues cuando ya tenía el arroz y el agua en la olla lo retiré con un cucharón. En el caso de los ajos si los dejamos hasta el final quedaran en la parte arriba y se pueden retirar fácilmente.

Bueno espero no haberme enrollado.

Entry filed under: arroz. Tags: .

Albóndigas, Jamie Oliver vs Mi madre Bollitos pelones

1 comentario Add your own

  • 1. Elwen  |  16 marzo 2009 a las 20:39

    La verdad es que fue en su día un tema de discusión con Moe porque a mi me gusta el arroz como lo hace mi abuela. Ella lo guisa normal, con agua. Cuando está, en un sartén aparte frie unos ajitos y a veces le pone un trocito de pimiento verde. Cuando los ajos están doraditos le echas ese aceite en el arroz… aissss que rico me estoy acordando que tengo un tupper en la nevera.

    Mi madre tiene otra forma de hacerlo tambien bastante rica pero no me ha revelado aún el secreto aparte de que le echa jamon, tortilla francesa y piña tropical como si fuera un arroz tres delicias. Pero el secreto del guiso no me lo sé.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Más fotos
Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina

