Archive for 7 marzo 2009

Pechuga de Pollo a la cerveza

El otro día mi madre no se sentía muy bien y como ibamos a comer solas decidí preparar yo la comida. Me puse a buscar recetas en la red pero siempre encontraba las típicas que llevan mil ingredientes y yo me tenía que adaptar a lo que tenía en la nevera.

Ingredinetes para 4 personas:

  • 4 pechugas, puede ser de pollo de pavo…
  • 1 lata de cerveza
  • 1 cebolla
  • sal
  • aceite

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a freir en una sartén grande con chorrito de aceite, cuando estén doradas ponemos las pechullas y les damos unas vueltitas solo para que cojan color y añadimos la cerveza. Sazonamos al gusto y tapamos, las pechugas se irán haciendo poco a poco y quedaran super jugosas. Para saber cuando están tenemos que irlas pinchando pero aproximada mente serán entre 10 y 15 minutos a fuego medio.

Variante de la receta.

Yo soy un poco loca y resulta que cuando hice la receta solo usé 2 pechugas, por lo que me sobró bastante salsa, la cual reutilice para las otras 2 pechugas que me quedaban pero en este caso variamos un poco la salsa.

Añadimos curry, nata de cocinar (un poco), y un poco de harina. Estos dos últimos eran para espezar la salsa, mi problema fue que me pasé con el curry por lo que me quedó un poco fuerte, la solución añadirle azúcar.

Al final quedó una salsa espectacular, a la cual se le podía haber añadido unos trozos de manzana un poco antes de que se retirara del fuego.

Ya se que me ha quedado algo lioso, en el caso de que lo intenten si tienen dudas pregunten por favor , que no quiero que se les chafe la comida por mi culpa.

7 marzo 2009 at 12:46 1 comentario



marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Botón de la página por si quieres tenernos siempre

Flickr Photos

Blogs con EÑE Bloguzz Recetas de cocina